AD

.

Sunday, August 23, 2020

Entrevista a Al Atkins (Fundador de Judas Priest) por David Kiss y Didac Metallian.

Lo bueno de ser un medio independiente es que no tienes presión de la industria de la música, ni de los sellos discográficos, ni de nadie más, eso simplemente se traduce en libertad de expresión.

Poder escribir sobre grupos relativamente nuevos o más alternativos es hermoso en sí mismo, pero lo mejor es entrevistar a músicos que has estado siguiendo de esta o aquella forma, o que gracias a ellos que fueron en un principio fueron la piedra angular de la creación. una banda para marcar el mundo del Heavy Metal y tengo el honor de hacérselo a Al Atkins.

Quizás no sepas quién es, pero los amantes del género Heavy metal sí. Este hombre, un cantante para ser más exactos, se formó con el bajista Ian Hill y el guitarrista K.K. Derribando al grupo llamado Judas Priest, por problemas económicos en esos años (ya que era un padre bastante joven) tuvo que mantener a una familia, dejó la banda y su buen amigo Ian Hill invitó al hermano de su novia que cantaba muy bien, resultó ser Rob Halford, que eventualmente cambiaría los anales del Heavy Metal.

Me comuniqué directamente con Allan, me respondió rápidamente, mi sorpresa fue capital, me respondió al momento, ¡mi inmensa felicidad! Judas Priest y que fue emocionante poder hacer una entrevista personal con él.

Así le dije al director de Bathoryzine Didac, el bastardo muy nervioso me envió una serie de preguntas que junto con las mías le vamos a hacer a Al.


- Hola Al, gracias por atender a Bathoryzine.com
A / Hola David.


-¿Qué sueles hacer a diario, tu rutina diaria?


R: Bueno, empiezo sacando a mis perros a dar un paseo matutino, pero muchas cosas que solía hacer, como grabar, han cesado por esta mierda de covid ... Me gusta leer y escribir poesía, tocar la batería y la guitarra ... ..y bebiendo cerveza. Solía ​​correr muchos maratones pero, lamentablemente, la vejez me ha afectado a mí y a mis articulaciones.


-Mis entrevistas suelen hablar de los inicios del artista, pasando un poco por su carrera, anécdotas etc ... ¿Te parece bien?


¡¡Claro !!.


-Eres de Birmingham, imagino que tu juventud debe haber estado influenciada por los estilos del rock ´n roll, el blues, ¿recuerdas esa época?


R / He sido influenciado por muchas bandas ... en los 60 fueron The Who, The Yardbirds y Cream ... Más tarde fueron Led Zep y Black Sabbath, por nombrar solo algunas.
 -¡Te gusta tocar la batería! (Risas)


R / Sí, comencé, tenia a un bateria / vocalista a principios de los 60 y nos ayudó una vez cuando nuestro primer bateria de Judas Priest no pudo hacer una gira por Escocia en 1970, así que tomé su kit y toqué y canté yo mismo ... .


-Me imagino que ser cantante es más vocacional, ¿no?


A / Sí, lo diría ...


-Forma varias bandas de rock / blues ...


A / Nuevamente durante los años 60 formé o me uní a varias bandas. 'The Bitta Sweet' fue una de las primeras bandas más exitosas y tocamos junto a grandes artistas como Long John Baldrey, cuya banda de apoyo incluía a Elton John en los teclados y Rod Stewart en el acompañamiento. voces ... también abrimos a David Bowie, Cat Stevens y Robert Plant ... fue genial conocer a todos estos artistas importantes de la época ..... más tarde dirigí una pequeña banda de blues / rock llamada 'Jug Blues Band' , nuestro último concierto juntos fue en The Civic Hall, Wolverhampton con Slade y Spooky Tooth ...
-Tu amigo de la infancia Bruno el bajista siempre te había acompañado en bandas y en tu propia evolución musical.


El bajista de A / Yes Bruno (Brian Stapenhill) y yo empezamos juntos y tocamos en todas estas primeras bandas ... tocamos de forma intermitente durante unos diez años juntos.


-Un chico K.K.Downing entra a las audiciones para tu nuevo proyecto. , ¡pero no estuvo a la altura! (Risas) ...


A / Después de que 'The Jug Blues Band' se separara en el 69, Bruno y yo comenzamos a formar una nueva banda junto con John Partridge a la batería y Johnny Perry a la guitarra ... después de unos meses ensayando, recibimos una trágica noticia de que Johnny había perdido la vida. Después de su funeral, decidimos continuar con la banda solo para Johnny y comenzamos a hacer una audición para nuevos guitarristas ... Un niño que vino fue K.K Downing, pero aunque se le veia bien, no dio en el clavo ..
 -¡Elige un guitarrista de Earth antes de Black Sabbath! (más risas) ...


¡Sí! Finalmente elegimos a otro joven de 17 años de Birmingham llamado Ernie Chataway, que era un músico brillante para su edad y también podía tocar teclados. No teníamos un nombre para la banda y Ernie mencionó que había tocado con una banda llamada La Tierra y el habían cambiado su nombre a Black Sabbath, que a todos nos gustó, así que decidimos crear un nombre similar de doble barril ...


  - En esos días a alguien se le ocurre el nombre de Judas Priest, ¿quién?


    • Fue Bruno a quien se le ocurrió el nombre de Judas Priest ... había estado escuchando un álbum de Bob Dylan llamado John Wesley Harding y una canción llamada 'The Ballad of Frankie Lee and Judas Priest' ... todos estuvimos de acuerdo en que era un gran ¡nombre! uno que la gente recordaría! ... Nos unimos rápidamente a una agencia llamada 'Ace Management', dirigida por un tipo agradable llamado Alan Eade que comenzó a contratarnos para tocar, también fuimos al estudio para grabar algunas demostraciones que había escrito ... Alan dijo inclínate hacia más canciones comerciales y escribí dos llamadas 'Good Time Woman', "Will Stay Together", tuvimos el interés de algunas compañías discográficas que querían vernos tocar en vivo. El problema era que nuestro set en vivo no se parecía en nada a estas canciones de demostración y cuando nos vieron Decca Records dijo que éramos como animales y nos rechazaron ... jajaja.


Pero Immediate Records, London nos amaba y quería ficharnos ... Robert Plant acababa de regresar de su primera gira de Led Zep por Estados Unidos y también estaba en estas audiciones mirando. Celebramos una fiesta de champán en la casa de Alans.
-Tienes un problema discográfico, y me imagino que la presión hace desaparecer al grupo…A / Hicimos algunas giras y, al regresar, Alan Eade dijo que la compañía discográfica se había derrumbado, así que volvimos a la mesa de dibujo ... Bruno tenía una oferta de otra banda con una gira por Dinamarca y decidió aceptarla, así que ese era el momento. final de Judas Priest marca uno.


-Pero tus influencias en ese momento son Led Zeppelin, Black Sabbath, etc. ¡Me imagino que a finales de los 60 ese tipo de hard rock debería volarle a cualquier niño! (risas) ...
R / Fue un gran momento para cualquier niño, sí, tantas bandas surgiendo en este momento también uno de mis favoritos Deep Purple.


-Sabes Ian Hill, creo que está con K.K. en una banda sin cantante ...

R / Después de que nos separamos trabajé con una banda llamada 'Bakerloo Blues Line' por un tiempo pero fui despedido por el manager de Black Sabbaths, Jim Simpson, y decidí formar mi propia banda nuevamente. Fui a un estudio de ensayo local llamado Holy Joe's y una banda que escuché se llamaba 'Frieght', un nombre malditamente horrible pero una buena banda de heavy joven y presentaba a KK Downing (guitarra), quien tocaba había mejorado en tan poco tiempo, Ian ' Skull 'Hill en el bajo y John Ellis (batería), les pregunté si querían un cantante y dijeron que sí, así que fuimos todos al pub y lo discutimos.


-¡Pero tus fuerzas para recuperar el nombre de Judas Priest!


R / No me gustó el nombre 'Frieght' y sugerí que usáramos el nombre de mi antigua banda 'Judas Priest' y todos estuvimos de acuerdo. Nació MK II
 -La banda está teniendo idas y venidas, pero te forjas cierta reputación como banda local en tu ciudad natal…


R / Pasamos por 4 baterias en cuatro años ... pero los tres principales de nosotros KK, Ian y yo seguimos siendo fuertes. Comenzamos tocando en conciertos locales, pero nos movimos rápidamente a los lugares más grandes que abrían para las mejores bandas de la época como Status Quo. Slade, Spirit, Gary Moore, Budgie y Thin Lizzy, por nombrar solo algunos ... Tocamos en más de 150 conciertos solo en 1972 y ahora también estaba escribiendo la mayoría de las canciones de nuestra lista de canciones como Winter, Caviar and Meths, Never Satisfied y Whiskey Woman ... estas canciones aparecerían en los primeros álbumes de JP, Whiskey Woman evolucionando a Victim of Changes.


-Y hasta Tommy Iommi está interesado en ti, ¿fue Ernie quien te presentó?



- ¡A / No! Fue nuestro gerente en ese momento, Dave Corke, quien nos metió en esta agencia de Birmingham llamada I.M.A y dirigida por Tony y Norman Hood ...


-Cuando eres padre tienes una gran responsabilidad en la vida, pero ser músico sin un salario más o menos decente, ¿fue el detonante para que dejaras a Judas Priest para siempre?


R / Sí, era cuatro años mayor que el resto de la banda y estaba casado y tenía un hijo pequeño que mantener y sin esos ingresos de una compañía discográfica o de conciertos que no eran suficientes para alimentar a una familia, decidí irme y conseguir un normal de 9 a 5. Uno de mis últimos conciertos fue en Liverpool Town Hall con Budgie y me di cuenta de que habíamos recorrido un largo camino en poco tiempo comenzando en 'The Cavern' allí unos años antes.



-¿Qué pensaste de Rob Halford al principio? ¿Intuías en ese momento que sería uno de los grandes cantantes de una pre-escena de hard rock, con el tiempo lo llamarían heavy metal? ¿Fue presvisible?


R / La primera vez que vi a JP en vivo con Rob al timón me pareció un poco extraño, debo admitirlo ... Rob estaba cantando mis canciones pero con un rango vocal alto y no me gustó al principio, pero tenía un gran escenario. presencia y también KK ahora ..... La voz de Rob creció en mí y ha madurado en los 80 se volvió increíble ... Glenn también hizo una gran diferencia al agregarse a la formación, gran guitarrista y compositor. No sé de dónde vino el término 'Heavy Metal' pero resumía a Judas Priest por completo.


-¡Poco tiempo después formas Lion y giras con The Stranglers, pero también con los míticos Sex Pistols! (risas) Me imagino que debe ser una locura tocar con músicos con tan poca experiencia profesional (risas) ... ¡cuenta! ¡Cuenta!


A / 'LION' era una banda monstruosa con Bruno y yo nuevamente juntos, Harry 'H' Tonks en la guitarra y Pete Boot de Budgie en la batería ... The Stranglers eran una banda muy buena en realidad ... sin comentarios sobre Sex Pistols ... 'LION' se separó en el momento equivocado, solo a finales de los 70 comenzó la NWOBHM y hubiéramos encajado perfectamente con ese movimiento.
 ATKINS MAY PROJECT

ATKINS MAY PROJECT : FIGHT

-Vuelves a desaparecer en otro momento del negocio de la música…


R / Cuando 'LION' se separó alrededor del 78, decidí tomarme un descanso de tocar en vivo y comencé a concentrarme más en escribir canciones. También ayudé a producir bandas jóvenes y emergentes de Birmingham en el estudio, también hice la gestión de bandas durante un tiempo, así que me mantuve muy ocupado. Más tarde me separé de mi esposa y compré mi propia casa y construí un estudio de grabación para grabar todas las canciones que había estado escribiendo a lo largo de los años y finalmente grabé mi primer álbum en solitario 'Judgment Day' para SPM Worldwide Records en Berlín.


-Has grabado una serie de discos, ¿qué te pareció el arreglo de la canción "Whiskey Woman" que luego se llamaría "Victim of Changes"? Grabas la canción como estaba escrita en ese momento, en uno de tus álbumes con Dave Holland.


A / Judas Priest hizo un trabajo fantástico en mi vieja canción 'Whiskey Woman' y creó una canción magnífica en 'Victim of Changes' ... Cuando Dave Holland dejó JP le pedí que tocara la batería en un álbum en el que estaba trabajando y que contenía todas las canciones que había escrito y que JP había grabado en sus álbumes debut de Gull Record y él dijo que sí. El álbum también incluía a Paul May en la guitarra y firmó con Neat Metal Records, quien en mi opinión hizo un gran trabajo, pero odié la portada del álbum. Neat Metal Records finalmente se vendió a Universal Records UK junto con mi álbum y pensé que sí, ahora estoy con una gran compañía discográfica, pero lo dejaron de lado cuando Dave fue enviado a prisión. ''Así es la vida''.

ATKINS MAY PROJECT "The War In-Between"


-Mi formación favorita de Judas Priest siempre ha sido Hill / Halford / Tipton / Holland / Donwing, esto viene a Dave que tenía un problema grave, que parece ser que después no fue cierto, al final se vino a vivir a España, lejos del ruido exterior. ¿Conseguiste tener un contacto fluido con él? Me imagino que como amigo, socio o incluso conocido de Dave, usted personalmente debe haber estado fuera de lugar.


A / Para ser honesto, no podía creer lo que le pasó a Dave. nos remontamos mucho a su época en 'Trapeze'. Mi nuevo álbum con él en la batería se estaba vendiendo muy bien, así que decidimos mantenernos unidos y teníamos grandes planes para más grabaciones. Dave recibió una oferta de una gran compañía discográfica para grabar un álbum con todos los mejores músicos con los que había tocado y grabado a lo largo de los años, como Glenn Hughes y Rob Halford, y me pidió que también estuviera en él, así que estaba preparado para eso ... ... También nos ofrecieron otro trato para trabajar juntos de nuevo y nos reunimos con varias personas en Londres. Me llamó una mañana para decirme que si la prensa se pone en contacto conmigo, no haga ningún comentario y cuelgue el teléfono ... Le pregunté qué estaba pasando y me dijo que alguien estaba tratando de sacarle dinero haciendo acusaciones falsas sobre él....? No lo volví a ver y perdí el contacto. Escuché que iba a escribir un libro sobre su vida en Judas Priest mientras estaba en la cárcel y luego se mudó al norte de España cuando fue liberado, pero lamentablemente murió de cáncer.


-John McCoy creo que colaboró ​​contigo, lo amaba como bajista en la época de la Ian Gillan Band ... ¿me puedes hablar de él?


A / Un vejestorio encantador y un gran bajista ... casi tocamos juntos en vivo cuando él era el bajista de Bernie Torme cuando nos ofrecieron una gira por Estados Unidos hace algunos años, pero nunca salió y finalmente fui con Dennis Stratton de Iron Maiden ... algunos años después le pedí que tocara el bajo en mi disco 'Reloaded' y me dijo que sí ... top man.


Holy Rage, era tu nueva banda ... pero solo duró un año, ¿verdad?


R / No, fue mucho más largo que eso, comenzamos con 'AL ATKINS BAND' y duramos aproximadamente un año y luego nos llamamos 'The Holy Rage' y grabamos solo el álbum homónimo, tocamos por todos lados para algunos bandas importantes como Diamond Head, Saxon y Skid Row e incluso tocaron en Hollywood .USA. Duramos unos 5 años en total.


-Pero aparece Paul May, con él se solidifica tu proyecto musical, hasta el día de hoy has grabado una serie de discos muy Heavy, línea Judas Priest, ¿son tu fuente de inspiración?


A / Paul y yo nos remontamos 30 años atrás y la única vez que no tocamos juntos fue en mi banda 'Holy Rage' ...



-Háblame de este proyecto con May, porque tiene una continuidad en la que no habías encontrado anteriormente en otras formaciones.

R / Nos conocimos hace unos 30 años cuando fui a ver a su banda tocar en vivo ... muchas personas que conozco en el negocio de la música dijeron lo bueno que era y tenían razón y le pedí que tocara la guitarra en algunas canciones que yo conocía. estaba grabando y nos unimos. Ha tocado en mis seis álbumes como solista y cuando 'Holy Rage' se separó, me preguntó si cantaría en un proyecto que estaba preparando y le dije que sí ... terminé cantando todas las canciones del álbum y nosotros decidimos llamarnos 'The Atkins May Project' o 'AMP' para abreviar ... firmamos un contrato fuera de registro con nuestro álbum debut llamado 'The Serpents Kiss' y despegó con grandes ventas, lo cual fue suficiente para nuestra compañía discográfica. pedirnos que grabemos otro, luego otro y así fue un buen movimiento. Paul siempre ha querido formar su propia compañía discográfica junto con ser dueño de su propio estudio, así que pensamos que sería una buena idea lanzar nuestra última oferta 'The Final Cut' en su nuevo sello 'Dog Ruff Records'. gran éxito hasta ahora, ahora estamos buscando un distribuidor para impulsarlo en todo el mundo ...


 -Colaborador habitual en tus álbumes, el único miembro original que queda de Judas Priest, ¿puedes hablarme de él? ¿Como una persona? Como músico ...


R / Solo puedo hablar muy bien de Ian, un tipo tan simpático y con los pies en la tierra. Hemos sido amigos durante todos estos años y él tocó el bajo en mi álbum 'Reloaded', lo cual me honró porque nunca había tocado con nadie más fuera de Judas Priest ... también escribió las notas de avance en mi libro sobre los primeros años. de JP llamado '' Dawn of the Metal Gods '' así que qué puedo decir ... TOP MAN.




-Aquí terminamos nuestra entrevista, siempre nos gusta terminar con una serie de preguntas más acordes con los gustos personales del músico.


-¿Primer disco que compraste en una tienda y edad?

A / The Beatles ... 'Please Please Me' 1963 ... habría tenido 16 años.


-¿Primer concierto al que asististe como público? ¿Años?
A / The Ronettes ..Plaza Ballroom ... 16 años.


-Concierto que nunca olvidarás en tu vida…
A / '' CREAM '' .... banda increíble por su tiempo mezclando Blues / Jazz / Pop y Rock juntos.




-Nunca te cansas de escuchar ...
Un álbum de / 'Quatermass'.


-¿Qué hobbies tienes?
A / Detección de metales .... me gusta la arqueología y coleccionar monedas y artefactos medievales y romanos.


-¿Tu peor recuerdo de Judas Priest?

A / Johnny Perry suicidándose justo antes de que empezáramos.


-¿Y lo mejor?


-
A / .Tocando junto a Thin Lizzy ... ¡¡gran banda !!.


-Algo que decirles a nuestros lectores en Bathoryzine.com
A / Manténganse a salvo todos, estos son tiempos extraños en los que vivimos y manténgalos metálicos .... gracias David.


-Gracias Al por atendernos


 VICTIM OF CHANGES taken from the Al Atkins solo album RELOADED FEATURING: AL ATKINS, RALF SCHEEPERS, ROY Z, PAUL MAY

LINKS:
 https://www.facebook.com/allan.atkins.7

No comments:

Post a Comment